Il Ballo del Mattone

Endereço: Gorriti , 5737/5950 , Buenos Aires , Distrito Federal - Argentina

Telefone:

47764247

Clique para ver
Categoria:

Restaurantes Italiano

  | Rank: 4º de 60

Pequeña Italia 

Preço por pessoa
$$$$ (De $60 até $100)
Bom para
Encontros românticos
cash
Primeira opinião
belen arce

Como chegar
Salvar favorito
Reportar problema
Sou dono
Escrever opinião
Como chegar - Traçar rota

  • Contato
  • Cadastro
* Por favor, preencha seu nome
* Por favor, preencha seu email válido
* Por favor, descreva o que deseja saber

http://br.kekanto.com/como-chegar/il-ballo-del-mattone
Notas específicas:
Ambiente
(16)
Comida
(16)
Atendimento
(16)
Bebida
(14)
Custo-benefício
(15)
Dicas
É o melhor lugar para os amantes do Campari.
Santiago M.
Nhoque com molho de cogumelos é o prato! e o campari!
Gabriela L.
Gnhocci
Túlio P.
Experimente o macarrão e como um aperitivo campari com laranja
Marina P.
A mussarela queijo em phyllo com pomodoro este requintado... o pão é caseiro.
Ingrid B.
Ver mais
Opiniões
Descubrí una nueva cara de Il Ballo del Mattone, "Los Menús del Mediodía" tienen tres tipos, al mismo precio de los de la zona. Me encuentro a dieta, así que probé el menú light. La opción son tres diferentes ensaladas con una bebida.... Ya probé la de rucula, quedo brie, aceitunas, tómate seco, jamón crudo... Me acabo de dar cuenta que muy light no era la ensalada, pero estaba deliciosa.... Para variar anexo foto.
Tienen tres variedades de menú, a diferentes precios, cada uno cuenta con opciones!!!!
Yo soy súper fanática de este lugar y ahora más por su versatilidad.
Si hablamos de ambiente no más, creo que es el que tiene más buena onda de todos italianos de Buenos Aires. Es super bien decorado, la temática es linda, te sentis en Italia. La comida también es buena, no puedo decir mucho porque sólo probé unos noquis (no sé porque soy fanática de ellos ajaja), pero es ideal si querés una cantina buena onda, con comida rica y que esté cerca del movimiento de Palermo.
El Baile de Ladrillo, esa es la traducción de su nombre; recordarán el título de aquella canción homónima… Este lugar es muy, pero muy “exotico”, pero te sentís muy a gusto allí. Tiene muchos objetos y obras de arte en su decoración, pero en una estética acorde a una cantina. La comida bien casera. Como pastas con salsa, muy rico!! No se pierdan esta experiencia gastronómica!
El otro domingo fui a este lugar y ahora estoy regresando porque la verdad me gustó mucho.
Es una trattoria cultural si lo tengo que resumir que da oportunidades a los artistas a exhibir sus talentos y eso es una valor agregado que es destacable.
Los precios son totalmente cómodos y la comida esta muy buena , hay música en vivo para que te diviertas y la atención es buena.
Me encanta la informalidad que tiene el lugar combinando la calidad, es una onda bien pensada por su dueño que hace que los restos se diferencien de otros y hagan regresar a sus clientes como en este caso en unas horas salgo para allá.

Vayan les encantará!
Pastas + onda es igual al Ballo del Mattone. Esta trattoria sobre la calle Gorriti ofrece ricos platos de gastronomía italiana a buenos precios, un lindo plan para una cena con todos los sabores de Italia en Buenos Aires.

Il ballo tiene dos "sedes", la que está en Gorriti 5737 es la trattoria tradicional, los mozos vienen en pizarrón a mostrarte las opciones de la carta, y tienen bastante variedad de platos, desde pastas, hasta carnes y ricos postres. La dispoción del lugar es medio extraña, anímense a pasar y buscar una mesa en el patio trasero junto a un gran arbol de naranjas (si mal no recuerdo), perfecto para una noche de calor acompañada con un campari naranja.

La sede del Gorriti 5950 es más informal, cuanta con menos mesas y un espacio increíble que usan como galería de arte. Artistas nuevos y reconocidos de Buenos Aires exponen allí sus obras e intervienen el lugar, vale la pena pasar y conocerlo! Tienen una cocina a la vista donde podés ver a los chefs preparando increíbles pastas y un horno de barro afuera para las pizzas que salen crujientes y finitas, hmm!!

El dueño del lugar se llama Adrián y es un personaje bastante particular, muy simpático, con un estilo alternativo, pelo de colores y mucha onda "arty". Il ballo además de restaurant es un lugar para que los artistas se junten, y su lugarcito italiano en Buenos Aires para comer y pasarla bien.

Lo recomiendo para una cena informal con amigos o en pareja.
...Il vero Ballo.... buenisima tratoria italian style,Buenas pastas y ricas pizzas, A mi me gusta ir mas a la de mitad de cuadra, con galeria de arte y fondo....,fui el dia de la inauguracion, a fulll, con Cynar con Fanta Pomelo y el famoso Garivaldi ( Campari con Naranja)...exquisitos!!! Tambien hay talleres de dibujo y pintura, fotografia, etc. Pipon de arte!!!!!!
Para ir con amigos y en pareja!
Me encanta que la buena gastronomía camine por la vereda de la informalidad y la identidad, sin caer en la mediocridad. Este reducto italiano comandado por un personaje que parece salido de una peli de Kusturica, es un disparador de creatividad, buena cocina, sabores genuinos, atención correcta y mucha personalidad.

La última vez que fui a cenar tuve la fortuna de tener un show con una cantante fascinante que interpretó clásicos de la música mediterránea. Me gusta que tiene pizarras y no se meten en una carta-menú como camisa de fuerza. Comí unos espaguetis, con un magnífico perfume de fumet de mar y mariscos en su perfecto punto de cocción.

En otra oportunidad conocí su espacio galería que está en la siguiente calle, donde tienen un anfitrión con experticia en arte contemporáneo Argentino, quien me presentó las obras que componen su colección. Tienen una relación muy cercana con artistas como Milo Lockett y por eso en las paredes del resto hay trazos característicos del artista Argentino de moda.

Además, la gente de Il Ballo tienen un proyecto de inclusión con pacientes del Hospital Borda, relacionado con el arte. Les recomiendo ver los vídeos que tienen en su canal en Youtube.
Me encanta la onda de Il Ballo. Sentarte en el patio, con las velitas, comer unas ricas pastas con buen vino. Si no tenes ganas de pastas, el plato de carne que te traen en una plancha con rúcula es riquísimo. Siempre hay buena música y a veces hasta tocan jazz en vivo.

Me parece genial para una salida romántica sin caer en lo pegajoso jaja
Un clásico de Buenos Aires. Es sólo decir ese tipo de frase que la gente ya imagina un bodegón con ladrillos a la vista, mozos con corbatas al estilo mariposa sirviendo empanadas y un puchero - bueno, les dije puchero -, una birra bien casera y, porque no, un bandoneón llorando un tango de Gardel.Olvidalo. Ese clásico del que estoy hablando es, Il Ballo del Matone, una tratoria con más personalidad de las que vas a conocer por ahí.

Explicando: estamos en el original, el primero de cinco - mirá bien, les dije cinco - restaurantes Il Ballo en Palermo Hollywood. ¿Pero porque cinco? Porque el dueño es fantástico, así de simple. Adrián Francolini, es el personaje que está por detrás del emprendimiento, ícono del bordón \'\'para todos\'\' de la marca Bolivia, tiene programa de radio, web tv... Algo como un rock star de las tratorias.

El local es totalmente de acuerdo con el dueño: una mezcla de pasión por la cocina tradicional italiana con la inquietud enérgica de la imaginativa mente del tipo. O sea, por un lado mesas con motivos florales y ajos por todos los lados... ... y por el otro una permanente exposición de arte, sean en los cuadors que componen la galeria del lugar o en los inúmeros eventos que por allá pasan. Yo, en mi más profundo conocimiento crítico en lo que se refiere a pinturas, miré hacia arriba y pensé: carajo! Pero además de eso, es algo que no puedo elaborar.

Si la overdosis cultural del local no es más bien tu onda, entonces andate a casa. No, para, no es así. El area externa es tranquila, con tonos bucólicos y sombrillas que impiden que el calor masacre nuestras cabezas. Bueno, yo quería tomar una copa de vino, algo más comedido. Pedí la carta de vinos. Nunca me llegó. La chica entonces me apunta un pizarrón. Yo me rio. Pero ya a esa altura del día, cuando mi dosis diaria de alcohol ya había renunciado a amarme, pedí un Pinot bien suave, del Alma Mora de San Juan. El cuadro estático con las opciones de vino estaba más bien rustico, entonces era demasiado obvio que el menú era algo más tradicional, y sería algo a ser entregado en manos. Mentira. Otro cuadro, pero ahora ése vino hasta la mesa, acompañado de alguién que no podría sentirse más en casa. En casa, literalmente, en casa. Me reí, obvio, y me sentí... En casa. Anotá el Caramelle & Burrata.

Una pasta phyllo con forma de caramelo rellenado de mozzarela, salsa de tomate, condimentos y otras cosas más que no me acuerdo. Sugerencia de nuestro amigo de allí con remera sin mangas. El plato: demasiado rico. Mi elección fue algo más tranquilo, un penne con hongos. La foto habla sóla. Quien compartía la mesa conmigo era nadie menos que Josh Goldfein, creador del increíble Guia Epicureo, y de muy buen gusto: Grigliate Abadejo, un pez bien blando, crocante y sabroso. Bien ahí.Cerramos la cuenta en $75 pesos por persona. Y, al salir, una sensación raro.

Al revés de satisfacer el momento con la experiencia, me quedé más curioso todavía en conocer los otros restaurantes del dueño, o de repitir la mesa otra vez, con algún cantante medio raro inventando algo en el momento, no me importa. Lo que sí me importa es que una vez nada más es imposible.
Exibindo de 1 a 14
Total de opiniões: 21

Nota geral Você conhece o Il Ballo del Mattone? Escreva uma opinião! Dê sua nota!
Passe o mouse pelas estrelas clique para dar nota

Opinião
Para enviar fotos ou preencher os campos adicionais, faça seu (Você não perderá a opinião escrita)